Descripción
Os proponemos disfrutar de la naturaleza realizando alguna de las actividades de aventura que se pueden realizar en el entorno del Valle de Boí. Actividades conducidas por guías profesionales que le facilitarán todo el material necesario para realizar la actividad. El abanico es muy amplio y le proponemos muchas opciones para todos los públicos.
VÍA FERRATA
Es un itinerario deportivo situado en una pared rocosa equipado con elementos específicos: escalones, cables, etc. El progreso durante el recorrido se realiza siguiendo una línea de vida por la que nos aseguramos en el arnés mediante unos cabos de anclaje, disipadores de energía, especiales para vías ferratas, optimiza la seguridad y facilitar la progresión. Se trata de una actividad a caballo entre el excursionismo y la escalada. Disponemos de diferentes Vías Ferratas aptas para todos los niveles.
DESCENSO DE BARRANCOS
El descenso de barrancos es una práctica deportiva que consiste en la progresión por barrancos o cauces de torrentes o ríos de montaña que realizamos a pie, nadando o saltando, utilizando diferentes técnicas y materiales propios bien diferenciados. Todo ello en un entorno natural espectacular, con unas formaciones rocosas increíbles producidas por el paso del tiempo. Es necesario entrar en su interior y fluir con el agua. Disponemos de diferentes barrancos aptos para todos los niveles.
RAFTING
El rafting está considerado como una de las actividades más populares entre los deportes de aguas bravas. Se trata del descenso por el río utilizando una embarcación neumática. Con la ayuda de los remos y del guía bajaremos por el río alegremente, superando obstáculos tales como oleadas, rulos y pasajes estrechos. El descenso del Noguera Ribagorçana es apto para todos los públicos.
BAUTIZO DE ESCALADA
La escalada es una actividad muy segura, apta para todos y también para ir en familia, desde los más pequeños hasta los mayores. No es necesaria experiencia previa, dado que se puede practicar en diferentes niveles. La escalada es un deporte que aporta muchos beneficios: mejora la resistencia muscular, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio.
Fomenta el trabajo en equipo, la responsabilidad para con los demás, enfrentarse a los propios miedos, ayuda a ganar confianza en uno mismo.