Descripción

Os proponemos disfrutar de la naturaleza realizando alguna de las actividades de aventura que se pueden realizar en el entorno del Valle de Boí. Actividades conducidas por guías profesionales que le facilitarán todo el material necesario para realizar la actividad. El abanico es muy amplio y le proponemos muchas opciones para todos los públicos.

 

VÍA FERRATA

Es un itinerario deportivo situado en una pared rocosa equipado con elementos específicos: escalones, cables, etc. El progreso durante el recorrido se realiza siguiendo una línea de vida por la que nos aseguramos en el arnés mediante unos cabos de anclaje, disipadores de energía, especiales para vías ferratas, optimiza la seguridad y facilitar la progresión. Se trata de una actividad a caballo entre el excursionismo y la escalada. Disponemos de diferentes Vías Ferratas aptas para todos los niveles.

 

 

DESCENSO DE BARRANCOS

El descenso de barrancos es una práctica deportiva que consiste en la progresión por barrancos o cauces de torrentes o ríos de montaña que realizamos a pie, nadando o saltando, utilizando diferentes técnicas y materiales propios bien diferenciados. Todo ello en un entorno natural espectacular, con unas formaciones rocosas increíbles producidas por el paso del tiempo. Es necesario entrar en su interior y fluir con el agua. Disponemos de diferentes barrancos aptos para todos los niveles.

 

 

RAFTING

El rafting está considerado como una de las actividades más populares entre los deportes de aguas bravas. Se trata del descenso por el río utilizando una embarcación neumática. Con la ayuda de los remos y del guía bajaremos por el río alegremente, superando obstáculos tales como oleadas, rulos y pasajes estrechos. El descenso del Noguera Ribagorçana es apto para todos los públicos.

 

 

BAUTIZO DE ESCALADA

La escalada es una actividad muy segura, apta para todos y también para ir en familia, desde los más pequeños hasta los mayores. No es necesaria experiencia previa, dado que se puede practicar en diferentes niveles. La escalada es un deporte que aporta muchos beneficios: mejora la resistencia muscular, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio.
Fomenta el trabajo en equipo, la responsabilidad para con los demás, enfrentarse a los propios miedos, ayuda a ganar confianza en uno mismo.

Ubicación

Actividades

Románico, patrimonio mundial

La Vall de Boí conserva ocho iglesias y una ermita declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Leer mas

Garmin Epic Trail Youth

En Els Prats de la Ribera de Barruera, los más pequeños encontrarán una serie de actividades de lo más divertidas para que puedan disfrutar!

Leer mas

Yoga

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.

Leer mas

Taller de orientación

Descubre el Vall de Boí a pequeña escala gracias a los mapas de Orientación del Vall de Boí.

Leer mas

Marcha nórdica

La Marcha Nórdica o Nordic Walking es una de las actividades físicas y deportivas más beneficiosas para la salud.

Leer mas

Actividades de aventura

Os proponemos disfrutar de la naturaleza realizando alguna de las actividades de aventura que se pueden realizar en el entorno del Valle de Boí.

Leer mas

Parapente biplaza

Descubre el Valle de Boí desde el aire haciendo un vuelo biplaza en Parapente.

Leer mas

Salidas con E-Bike, descubre la Vall sobre ruedas

Las bicicletas eléctricas ofrecen a las personas descubrir territorios sin que un nivel demasiado exigente de condición física.

Leer mas