EMPIEZA UN BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL CARGADO DE ACTIVIDADES Y EMOCIONES
Las autoridades han inaugurado la segunda edición del festival de montaña que crece en todos los aspectos y que llenará la Vall de Boí durante todo el fin de semana.
La inauguración ha ido a cargo del Alcalde de Barruera, Joan Perelada; David Camps, BUFF® Managing Director; y Xavier Rojas, representante de la familia de Joan Rojas. Durante el acto se ha destacado el gran vínculo entre el festival y la Vall de Boí, sitio increíble para unir el deporte y la montaña. También se ha recalcado el papel fundamental de Joan Rojas, quién había apoyado con pasión las pasadas ediciones del festival y abanderó los grandes valores del deporte y la naturaleza.
Las actividades como el descenso de barrancos, rafting o parapente han dado el pistoletazo de salida del festival esta mañana. Por la tarde, han empezado las actividades infantiles y el Campus Natura, donde los más pequeños han podido disfrutar de distintas zonas con escalada y tirolina, woodpark, circuito de agilidad… ¡aventura asegurada! A la vez, han sacado su vena más artística con talleres para todas las edades.
El sábado, a las seis de la mañana se vivirá uno de los momentos más emotivos con la salida de la BUFF® Epic Trail 65K, que desde el presente año pasa a llamarse Memorial Joan Rojas, en homenaje al fundador de BUFF®. 65 kilómetros y 5.600 metros de desnivel positivo aguardarán a los trailrunners más valientes.
Dos horas más tarde se iniciará la prueba de 26 kilómetros y 2.060 metros de desnivel positivo. Ambas carreras transcurrirán por la zona periférica del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y por las montañas que circundan la estación de esquí de Boí Taüll.
En las diferentes distancias veremos corredores de alto nivel como Zach Miller, Gerard Morales, Judith Franch, Eugeni Roselló, Andreu Simón, Pau Zamora, Ernest Ausiró o Manu Vilaseca.
Una primera jornada inaugural que sirve como antesala del impresionante fin de semana que espera a todos los participantes y visitantes del BUFF® Mountain Festival 2018.